En función de los requerimientos del Generador y de las características propias de los residuos, la metodología de centrifugación de lodos puede ser aplicada in situ, en las instalaciones del Generador, o ex situ en las plantas de Borg Argentina S.A. dependiendo de los tratamientos a aplicar posteriormente a las corrientes obtenidas.
En general esta tecnología es utilizada para todo proceso que implique la separación de fases, ya sea bifásica (sólido – líquido) o trifásica (sólido – líquido pesado – líquido liviano) y que permita la recuperación de una de las fases o todas por separado para incluirlas dentro del proceso (recuperación de hidrocarburos, separación de sólidos de fase líquida) o la recuperación de una de las fases y enviar el resto a Disposición Final.
Si a esto se le agrega la posibilidad de recuperar productos de alto valor comercial, que para el caso del petróleo y sus derivados con contenidos superiores al 20% o 30% de hidrocarburo, justifican por sí solo la aplicación del método.
La separación centrífuga es un método relativamente versátil para el tratamiento de efluentes, dado que permite procesar corrientes líquidas de muy diversas características, desde productos con muy alta concentración de fase liviana (hidrocarburo), hasta aquellos cuya concentración es muy baja. En cada uno de los casos las separadoras centrífugas de tres fases deben operar en forma distinta.
Borg Argentina S.A. © Copyright 2024 - Todos los derechos reservados