En 1996, contratada por una importante empresa automotriz, comienza la clasificación, análisis y tratamiento de residuos. En 1997, se inaugura la planta Pacheco en la cual se desarrollaban las actividades de incineración e inertización. Entre sus instalaciones se cuentan un moderno y completo laboratorio de análisis industriales, una nave almacén de 1750 m2, un taller para la realización de mantenimiento interno, una Playa de tanques elevados y oficinas administrativas.
Asimismo, Borg Austral, absorbe las sociedades Gamesa Austral, S.A. y Gameco, S.A. incorporando la actividad de Operador-Exportador de residuos contaminados con PCBs. Posteriormente se consiguen los permisos necesarios para la realización de una plataforma medioambiental para tratamiento y disposición final de residuos industriales en la localidad de Campana. En 1999 Befesa Medio Ambiente, a través de sus filiales Prisma y Rontealde, adquiere el 100% del capital de Borg Austral S.A. A fines del año 1999 comienza a operar el relleno de seguridad ubicado en la Localidad de Campana, Pcia. de Buenos Aires, lugar al cual se trasladan también las actividades de inertización.
A finales del año 2000, la empresa Abengoa S.A. adquiere el 100% de Befesa Medio Ambiente formando de esta manera un conjunto económico con presencia internacional en más de 70 países con una importante participación en América Latina. En el inicio del 2004 y como parte de la estrategia corporativa, Borg Austral pasa a llamarse Befesa Argentina S.A. A mediados de Julio 2013, Abengoa S.A. vende el 100% de su filial Befesa a fondos asesorados por la compañía Triton. Finalmente, a partir de Agosto de 2017 y como parte de un cambio estratégico, Befesa Argentina S.A. cambia su razón social a Borg Argentina S.A., continuando con la prestación de sus servicios, buscando desafíos y desarrollando nuevos proyectos.
Borg Argentina S.A. © Copyright 2024 - Todos los derechos reservados