Nuestra cultura considera la existencia y aplicación de un Sistema de Gestión de Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud Ocupacional y RSE como un eslabón fundamental de su estructura funcional. Este Sistema Integral no es estático, al contrario, es capaz de ir mejorando día a día.
El Liderazgo de la Dirección crea un ambiente para que las personas se encuentren completamente involucradas y en el cual un Sistema de Gestión Integral de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional y RSE puedan operar eficazmente.
Algunos de los principios básicos son:
La calidad y cuidado del medio ambiente no es, como muchas veces se piensa, labor de una persona o de un grupo de personas, sino que es tarea de todos los que la forman, desde la Alta Dirección hasta el personal de campo, ya que es en el día a día donde hay que construir la Calidad sin perder de vista su impacto en el ambiente.
Un Sistema de Gestión no debe burocratizar el quehacer diario, sino que debe producir orden y rigor en todas y cada una de nuestras actividades.
Todos debemos preocuparnos por la salud del entorno, esta preocupación debe ir enfocada a la prevención de la contaminación, ya que una vez realizado el daño difícilmente se podrá recuperar el entorno.
Es por ello que en Borg Argentina hemos certificado las normas ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001, sin considerarlo un fin, sino un medio para alcanzar nuestros objetivos y metas, sin descuidar el entorno en el que nos desenvolvemos. Ahora queremos introducir un nuevo nivel de Calidad y este nivel va más orientado a conseguir un alto grado de profesionalidad en todo lo que supone la Gestión de cada Sociedad, en donde se involucra mucho más al personal directivo.
Se determinaron los aspectos medioambientales causados por las actividades de la empresa, identificando aquellos que se consideraron más significativos y definiendo métodos de prevención y control que minimicen, y de ser posible eliminen, impactos negativos sobre el ambiente.
Consideramos piedra angular de nuestro compromiso medioambiental, el conducir todas nuestras actividades de manera que se minimicen los posibles impactos medioambientales asociados a nuestras instalaciones, procesos y servicios, prestando especial atención a la protección de los trabajadores, del entorno local y del público en general.
Los integrantes de la firma Borg Argentina S.A, con asiento en Oficina Central y Planta Pacheco, y dedicada a la limpieza de tanques y piletas, centrifugación de lodos y descontaminación de asbestos, laboratorio de análisis industriales, acondicionamiento, transporte, tratamiento y disposición final de residuos industriales, consolidación y exportación de residuos peligrosos para los cuales no se disponga tecnología en el país. Somos conscientes que para ser líderes del mercado que abastecemos debemos brindar un servicio cuya calidad tenga un respaldo tecnológico y profesional idóneo, que por las características del mismo promueva la protección y prevención de la contaminación del medio ambiente así como los aspectos relacionados con la seguridad y salud ocupacional (SySO).
Borg Argentina acerca su Política de Sustentabilidad para que nuestros Proveedores la puedan leer y acreditar su conocimiento y adhesión. Nuestro pedido se debe a que Borg se encuentra certificado en las normas ISO 9001, ISO 14001, e ISO 45001 y como parte de su Sistema de Gestión es su responsabilidad llevar acciones para cumplir con nuestra normativa externa, interna y dentro de los aspectos económico, social y ambiental ha desarrollado esta Política de Sustentabilidad con directrices que tenemos que cumplir y darlo a conocer a nuestros proveedores y nuestras relaciones comerciales.
Borg Argentina S.A. © Copyright 2024 - Todos los derechos reservados