+54 (011) 6089 4700 info@borgargentina.com.ar

Sistema de Gestión Integral

Limpiezas Industriales, Servicios Oil & Gas, Remoción y Descontaminación de Asbestos, Montaje de Aislaciones, Mantenimiento y Gestión Integral de Residuos

Sistema de Gestión Integral

Nuestra cultura considera la existencia y aplicación de un Sistema de Gestión de Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud Ocupacional y RSE como un eslabón fundamental de su estructura funcional. Este Sistema Integral no es estático, sino que es dinámico, capaz de ir mejorando día a día.

Para ello es necesario tener presente lo siguiente:

Liderazgo

El Liderazgo de la Dirección crea un ambiente para que las personas se encuentren completamente involucradas y en el cual un Sistema de Gestión Integral de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional y RSE puedan operar eficazmente.
Algunos de los principios básicos son:

  • Establecer, mantener y promover la Política de Calidad, Medio Ambiente,
  • Seguridad y Salud Ocupacional, sus Objetivos y Metas.
  • Asegurarse que se ha establecido un Sistema de Gestión Integral de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional y RSE eficiente para alcanzar los Objetivos del mismo.
  • Revisar periódicamente el Sistema de Gestión Integral.

La Calidad y el Cuidado del Medio Ambiente es Tarea de Todos

La calidad y cuidado del medio ambiente no es, como muchas veces se piensa, labor de una persona o de un grupo de personas, sino que es tarea de todos los que la forman, desde la Alta Dirección hasta el personal de campo, ya que es en el día a día donde hay que construir la Calidad sin perder de vista su impacto en el ambiente.

Un Sistema de Gestión no debe burocratizar el quehacer diario, sino que debe producir orden y rigor en todas y cada una de nuestras actividades.

Todos debemos preocuparnos por la salud del entorno, esta preocupación debe ir enfocada a la prevención de la contaminación, ya que una vez realizado el daño difícilmente se podrá recuperar el entorno.

Es por ello que en Borg Argentina hemos certificado las normas ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001, sin considerarlo un fin, sino un medio para alcanzar nuestros objetivos y metas, sin descuidar el entorno en el que nos desenvolvemos.
Ahora queremos introducir un nuevo nivel de Calidad y este nivel va más orientado a conseguir un alto grado de profesionalidad en todo lo que supone la Gestión de cada Sociedad, en donde se involucra mucho más al personal directivo.

Aspectos Ambientales

Se determinaron los aspectos medioambientales causados por las actividades de la empresa, identificando aquellos que se consideraron más significativos y definiendo métodos de prevención y control que minimicen y de ser posible eliminen impactos negativos sobre el ambiente.

Consideramos piedra angular de nuestro compromiso medioambiental, el conducir todas nuestras actividades de manera que se minimicen los posibles impactos medioambientales asociados a nuestras instalaciones, procesos y servicios, prestando especial atención a la protección de los trabajadores, del entorno local y del público en general.

Política Integral Borg Argentina S.A.

Los integrantes de la firma Borg Argentina S.A, con asiento en Oficina Central y Planta Pacheco, y dedicada a la limpieza de tanques y piletas, centrifugación de lodos y descontaminación de asbestos, laboratorio de análisis industriales, acondicionamiento, transporte, tratamiento y disposición final de residuos industriales, consolidación y exportación de residuos peligrosos para los cuales no se disponga tecnología en el país. Somos conscientes que para ser líderes del mercado que abastecemos debemos brindar un servicio cuya calidad tenga un respaldo tecnológico y profesional idóneo, que por las características del mismo promueva la protección y prevención de la contaminación del medio ambiente así como los aspectos relacionados con la seguridad y salud ocupacional (SySO).
Para el cumplimiento de esta política se establecen los siguientes principios:

Desarrollar y mantener un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medioambiente y SySO, de manera tal que se asegure la satisfacción de los requisitos de las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 e ISO 14064.
Administrar eficientemente los recursos dentro de un marco de respeto hacia el Medio Ambiente, buscando la prevención de la contaminación, la reducción de los consumos, la reutilización y el reciclado.
Integrar la disciplina de SySO en todos los niveles jerárquicos de la sociedad, implicando la atribución y la asunción por todo el personal de la obligación de incluir las medidas de seguridad y de prevención de accidentes y enfermedades profesionales en cualquier actividad que se realice y en todas las decisiones que se adopten.
Cumplir con las exigencias de la legislación vigente y aplicable, y de los procedimientos y de normas establecidos por la compañía o a los que ésta suscriba.
Brindar las herramientas y capacitación suficientes en cada nivel y área para lograr la necesaria competencia y concientización, garantizando la calidad de nuestro servicio, permitiendo una correcta gestión de nuestros aspectos ambientales significativos y en materia de mitigación de riesgos laborales.
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, manteniendo una comunicación fluida que asegure la comprensión de esas necesidades.
Trabajar conjuntamente con nuestros proveedores, haciéndolos participes de esta política.
Poner a disposición del público esta política y sus principios, manteniendo canales abiertos de comunicación para satisfacer inquietudes de la comunidad.
La Dirección y el Grupo Gerencial se comprometen a proveer los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de esta política, los objetivos establecidos y la mejora continua de los mismos, comunicándola y haciendo partícipe de ella a toda la organización