+54 (011) 6089 4700 info@borgargentina.com.ar

Borg Argentina

Limpiezas Industriales, Servicios Oil & Gas, Remoción y Descontaminación de Asbesto, Montaje de Aislaciones, Mantenimiento y Gestión Integral de Residuos

Nuestra Historia

 

La empresa fue creada en 1994, bajo el nombre de Borg Austral iniciando operaciones de recuperación de vertidos de hidrocarburos mediante instalaciones móviles y de descontaminación de tierras.

En 1996 contratada por una importante empresa automotriz comienza la clasificación, análisis y tratamiento de residuos.
En 1997, se inaugura la planta Pacheco en la cual se desarrollaban las actividades de incineración e inertización. Entre sus instalaciones se cuentan un moderno y completo laboratorio de análisis industriales, una nave almacén de 1750 m2, un taller para la realización de mantenimiento interno, una Playa de tanques elevados y oficinas administrativas.

Asimismo, Borg Austral, absorbe las sociedades Gamesa Austral, S.A. y Gameco, S.A. incorporando la actividad de Operador- Exportador de residuos contaminados con PCBs. Posteriormente se consiguen los permisos necesarios para la realización de una plataforma medioambiental para tratamiento y disposición final de residuos industriales en la localidad de Campana.
En 1999 Befesa Medio Ambiente, a través de sus filiales Prisma y Rontealde, adquiere el 100% del capital de Borg Austral S.A.
A fines del año 1999 comienza a operar el relleno de seguridad ubicado en la Localidad de Campana, Pcia. de Buenos Aires, lugar al cual se trasladan también las actividades de inertización.
A finales del año 2000, la empresa Abengoa S.A. adquiere el 100% de Befesa Medio Ambiente formado de esta manera un conjunto económico con presencia internacional en más de 70 países con una importante participación en América Latina.
En el inicio del 2004 y como parte de la estrategia corporativa, Borg Austral pasa a llamarse Befesa Argentina S.A.
A mediados de Julio 2013; Abengoa S.A. vende el 100% de su filial Befesa a fondos asesorados por la compañía Triton.
Finalmente, a partir de Agosto de 2017 y como parte de un cambio estratégico, Befesa Argentina S.A. cambia su razón social a Borg Argentina S.A., continuando con la prestación de sus servicios, buscando desafíos y desarrollando nuevos proyectos.